viernes, 8 de junio de 2012

Holanda I


Ayer celebramos (otra vez) los cumpleaños de M&M, esta vez con una sardinada en La Alberca. Y una de las invitadass, que viene de la Bretaña Francesa, nos comentaba que chez-elle es típico comerse las sardinas crudas, con mantequilla y pan. Esta información tan relevante (nótese mi tono irónico) ha inspirado mi post de hoy.
Y es que yo probé hace unos años algo parecido en Holanda (país en el que reside mi hermana Aly). Una amiga suya me llevó a dar una vuelta por Rotterdam y decidió que debía probar algo realmente típico Dutch.



Me llevó a un sitio como éste:









Y se comió un pescadito tal que así:








Me sentí incapaz de hacerle un feo a mi anfitriona, así que me lo comí. Enterico, como en la foto. Las siguientes horas fueron FATÍDICAS, nunca he tenido un dolor de estómago igual. Pero que conste que el haring (arenque crudo en salmuera) es una de las pocas cosas que no me gustan de Holanda.
Sin embargo me encantan:

Las tiendas ideales como ésta de Leiden (donde encuentras piezas de bisutería únicas y artesanales).

La bici como medio de transporte nacional. Si queréis comprar una desde España podéis hacerlo en esta web.

Este pastel típico indonesio. Con una taza de infusión de pétalos de rosa. Ummmm!!!

Los paseos viendo el interior de las casas, que no tienen cortinas y son decoradas para ser vistas, tal y como se explica en este interesante artículo.

Y por supuesto, mi familia holandesa.

6 comentarios:

  1. A mí me fascinan esas casas sin cortinas, pasear por las calles y ver el collage de vidas desconocidas, tenuemente iluminadas e imaginar las historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, porque al final creas hipótesis sobre las personas que viven en esas casas a partir de lo que ves: si están casados o solteros, qué edad tienen, si serán felices...
      Gracias por comentar ladytacones!

      Eliminar
  2. Hola Eva. Llego a tu blog direccionada por tu hermana "la holandesa". Yo tampoco pude con los harings, pero también me encantan otras muchas cosas de Holanda. Me hago seguidora tuya.
    Seguiré visitándote.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no veo el banner para hacerme seguidora. :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Inmaculada! Muchas gracias por hacerle caso a mi hermana y pasarte por aquí, y muchas gracias por comentar :) Acabo de incorporar el gadget para que te puedas hacer seguidora, lo tienes a la derecha de las publicaciones.
    Te deseo un muuuy feliz día!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!